Las caras del periodismo universitario

Los días 10 y 11 de octubre de 2024 se llevó a cabo el V Encuentro de Periodismo Universitario en la
Universidad Santiago de Cali, junto a la Red Colombiana de Periodismo Universitario.

Por: Sofía Gil-Quintero.

Facultad de Humanidades y Artes

El periodismo universitario promueve la democratización de la información al abordar temas alternativos, locales y comunitarios.

¡Conoce los diferentes espacios y conversatorios ofrecidos en el V Encuentro de Periodismo Universitario a través de nuestra galería de fotos, que permite recordar los mejores momentos del evento!

Desde 2016, la Red Colombiana de Periodismo Universitario reúne a medios de escuelas de comunicación y periodismo para dialogar y colaborar en la proyección del trabajo de periodistas en formación.

El caracter universitario de la Red es el principal detalle de su labor periodística, integrando medios que son escuelas de periodistas y audiencias en cinco regiones del país.

Las universidades y escuelas que hacen parte de la Red cuentan con medios propios, como revistas, periódicos, emisoras de radio, canales de televisión y plataformas digitales, que funcionan como laboratorios para la formación de los estudiantes. Estos espacios permiten experimentar en un entorno controlado y recibir retroalimentación directa de docentes y profesionales.

Una experiencia que nos ha dejado la siguiente reflexión: El periodismo se sigue fortaleciendo, somos un una profesión en constante evolución”. Daniela Rojas.

Escucha La Radio USC

Otros recomendados…