Leidy Nieto tenía 9 años cuando se enamoró de la pintura y las artes plásticas, guardaba en su corazón unas ganas enormes de construir un camino ligado a las artes.

Comenzó su proceso de formación artística al cumplir 15 años. “No quería una fiesta de 15, ni irme de viaje, yo quería pintar, el dinero de la fiesta lo utilizamos para que yo pudiera estudiar artes”  expresa Leidy. Así fue como entró al Instituto Departamental de Bellas Artes a iniciarse como artista plástica en los cursos de extensión que ofrece la institución.

Durante la exposición en el Bulevar de la USC

Actualmente tiene 18 años y cursa su primer semestre de Publicidad en la Universidad Santiago de Cali, lugar donde encontró unas herramientas para continuar crecimiento como artista,  su sueño es diseñar una plataforma publicitaria para la difusión de sus producciones creativas.

Una de sus pinturas favoritas es la de su perro.

En nuestra Alma Mater descubrió una ventana abierta para construir un futuro prometedor como artista plástica y publicista; su primera exposición de pintura en la USC fue en el Bulevar, en la conmemoración del día de la mujer en el evento que realizó La radio USC, donde los santiaguinos pudieron admirar sus obras.

Con el objetivo de enriquecer sus procesos formativos, Leidy es un ejemplo de los caminos innovadores que los estudiantes pueden emprender en la USC.

Por: Pablo Navarrete.

Foto: Johana Castillo