Transformación social y política en la USC
Autor: Jhoan Exneider Rentería Oviedo.
Facultad de Humanidades y Artes.
Galería fotográfica: El ponente Julián Quintero abordó el tema de la interdisciplinariedad de la ciencia política y el derecho.
Sin lugar a dudas, el Congreso Internacional de Ciencia Política era uno de los eventos más esperados por los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Santiago de Cali, pensado como un pilar fundamental para la transformación social. Para dicho encuentro, la USC abrió las puertas a otras instituciones nacionales y extranjeras.
El congreso dio apertura con la presentación de Nicolás Figueroa, estudiante de Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Javeriana, quien abordó el tema de la democracia y sus mitos, representantes, entre otros.
Hubo algunos problemas de logística y de espacio que vale la pena recalar, como falta de movilidad en el lugar del evento, así como el registro de la entrada al lugar, que se vio afectado por la gran cantidad de asistentes que llegaron.
Este concilio fue una experiencia valiosa para muchos estudiantes, que les sirvió para reforzar y adquirir nuevos conocimientos, como Mercy Sánchez, quien expresó: “Ha sido muy interesante, porque es la primera vez que se hace un congreso internacional de ciencia política aquí en la USC y también por la cantidad de ponentes que estuvieron y los temas que retroalimentaron nuestros conocimientos”. En esa misma línea, agregó que “uno de los temas que más me llamó la atención fue el marco político y su explicación por parte de los expertos, porque no tenía el conocimiento y esta aclaración sobre las políticas públicas me enseña la importancia de no solo crear más leyes, sino hacerle seguimiento a las que ya están”.
El fin de este primer congreso era abordar problemáticas sociales actuales y así recalcar la importancia de dichos temas que no suelen tenidos en cuenta por la comunidad, lo que a su vez ha generado desinformación entre la ciudadanía. Fue una oportunidad de enriquecimiento académico; sin embargo, hubo algunos problemas de logística y de espacio que vale la pena recalar, como falta de movilidad en el lugar del evento, así como el registro de la entrada al lugar, que se vio afectado por la gran cantidad de asistentes que llegaron. Aunque no son problemas graves y no definieron la calidad del evento, deben ser puntos a tomar en cuenta para una siguiente ocasión.
“
Este concilio fue una experiencia valiosa para muchos estudiantes, como Mercy Sánchez, quien expresó:
“Ha sido muy interesante, porque es la primera vez que se hace un congreso internacional de ciencia política aquí en la USC y también por la cantidad de ponentes que estuvieron y los temas que retroalimentaron nuestros conocimientos”.
Escucha La Radio USC
Artículos relacionados
The Guardian se va, pero se queda de X
The Guardian se va, pero se queda X Autor: Pedro Pablo AguileraEl medio de comunicaciones ingles “The Guardian”, informó a sus lectores que dejan de utilizar la red social señalando que se ha convertido en una plataforma tóxica. Dejará de publicar en X sus cuentas...
Una derrota que no puede sorprender… Ahora
Derecho a la pereza Autor: Pedro Pablo AguileraDonald Trump ganó de muchas formas pero la más relevante fue la ventaja de 4.8 millones de votantes que le dieron el voto popular con 71.59 millones de votos. Otra, fue la de haber ganado el sistema de votos indirectos o...
El Washington Post toma partido… por nadie
El Washington Post toma partido… por nadie Autor: Pedro Pablo AguileraJeff Bezos, dueño del Washington Post, ha roto lo que para muchos es un pecado mortal siendo este diario de fuerte tradición liberal al vetar un editorial que apoyaba a Kamala Harris. La...