¿Qué es?

Un taller teórico, práctico e intensivo que tiene como propósito preparar al estudiante con las bases esenciales del relato y los sistemas dramáticos que configuran su estructura y finalidad. En este taller se analizarán los diálogos, estructuras y personajes de grandes películas del cine mundial, además de desarrollar como práctica la adaptación de un cuento al guión de cine.

¿Cuándo es?

Del 13 al 18 de marzo del 2017.

¿Qué duración tiene?

El taller tiene una duración de 44 horas. Sesiones de 8 horas durante 5 cinco días y un visionado de películas adicionales recomendadas por el docente.

¿Quién es el docente?

Francisco López Sacha:  narrador, ensayista y profesor de arte. Estudió Letras en la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, donde publicó crítica de cine y crítica literaria. A partir del año 77 empezó a escribir ficción. Sacha es un destacado intelectual cubano, ganador del Premio Razón y La Gaceta de Cuba.

Es profesor de guión de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV), Cuba, en sus programas regular y de postgrado, así mismo como de varios laboratorios de guión de Latinoamérica. Es Presidente de la Asociación de Escritores de Cuba. Ha impartido conferencias en numerosos institutos y universidades del mundo como lo son: Instituto Internacional de Teatro (ITT) de Praga, en Latinoamerican Youth Center en Washington DC, Casas de las Américas de Madrid, Nueva York y La Habana, Universidad de Poitiers, Francia; Teatro Intimo de Dublín, Universidad de Oxford; Universidad Central de Venezuela, UNAM de México; Veritas, Universidad de San José Costa Rica, entre otras instituciones internacionales.

Conozcan más sobre nuestro proyecto en escuelaenmovimiento.algoencomun.co o formacion@algoencomun.com

@UtopicosUsc

Por: Redacción Utópicos