Autor:Sofia Lozano.
Freepik imágenes.
El contrato que unía a la FIFA con EA Sports hasta 2023 no fue renovado. Ante esto, EA Sports debe cambiar el nombre del juego y FIFA 23, que saldrá en octubre de 2023, será el último FIFA en la historia de los videojuegos de simulación de fútbol.
EA Sports publicó el primer juego de fútbol de la marca FIFA en 1993, franquicia que le valió un puesto determinante en la industria y grandes desarrollos tecnológicos en el género de los videojuegos deportivos.
El próximo simulador de fútbol, que terminará siendo el último con el nombre FIFA, será el último juego de EA Sports con exclusividad. El cambio rotundo se producirá en el próximo juego, cuando EA Sports cambiará el nombre y lanzará EA Sports FC, la nueva versión del simulador de fútbol.
El nuevo videojuego promete ser uno de los más esperados del mundo eSports, el cual heredará de FIFA 23 más de 300 licencias, con 19.000 futbolistas en 700 equipos, 100 estadios y más de 30 ligas oficiales en el videojuego. Con el cambio de nombre y la llegada de EA Sports FC, la compañía seguirá sumando más licencias para iniciar con eso una era de nuevos desarrollos y proyectos apalancados desde la inteligencia artificial.
Tecnología HyperMotion 2
La jugabilidad del FIFA 23, según EA Sports, está marcada por una experiencia ultra-realista, que modifica las dinámicas de movimiento en torno al balón y de allí las estrategias de reorganización de los equipos. Igualmente la llegada del fútbol femenino al simulador, implica un modo de juego especial, en el cual se potencian animaciones sobre el modo de juego que caracteriza al fútbol femenino.
IA y Algoritmos de aprendizaje
Un algoritmo tiene la capacidad de ganar experiencia cualificable, al procesar más y más datos, y luego actualizarse basándose en las propiedades de los datos. El algoritmo de aprendizaje automático en los simuladores, usa más de 9,2 millones de fotogramas avanzados para generar animaciones en tiempo real.
El EA Sports y el mundo de los simuladores de fútbol han permitido desarrollar tecnologías donde ya no es necesario crear animaciones y movimientos manualmente, ya que un algoritmo se encarga de analizar todo lo que ocurrió en el partido y lo estructura narrativamente en el campo de juego.