Laura pertenece a la Agencia IAM, Identidad Agencia de Modelos.

Es el caso de Laura Gonzales, quien con solo 20 años ha logrado convertirse en una de las modelos más cotizadas de Cali. Empezó desde muy pequeña en los desfiles del barrio Salomia y poco a poco ese hobby se convirtió en su oficio. “Ser una modelo profesional no es fácil, por eso es tan importante la preparación y los contactos en el medio”, afirma.

El apoyo de su familia y de su novio han sido fundamentales para llevar una carrera tranquila. “Muy pocos se detienen a ver qué hay detrás de una modelo”, indica mientras  se prepara para el Colombia Moda 2016.

-¿Qué le permite sobresalir entre otras modelos?

-Estoy segura que es mi estilo descomplicado y mi cabello crespo y muy negro, que me hacen ver muy latina.

-¿Cómo ha ido el apoyo de su familia en su oficio?

-Mis papás fueron los que me iniciaron en el. Ellos me hacían los vestidos para los reinados en el colegio y en las fiestas del barrio desde que tenía 4 años. Y mi abuela es la que más disfruta cuando me ve en televisión o le muestro los videos.

Desde los 4 años, su familia la estimuló para que participara en diferentes pasarelas barriales.

¿Qué le dice su novio cuando debe desfilar lencería?

-Cuando comenzamos la relación yo ya desfilaba y siempre me ha dicho que admira mucho mi cuerpo y mi manera de caminar. Cuando desfilo ropa interior lo vuelve más un tema de chiste, me dice que si no me regalan esas prendas para desfilárselas a él o cosas así. Puedo decir que es muy seguro y apoya lo que hago.

Una de sus especialidades es el modelaje fotográfico de ropa interior.

– ¿Qué piensa del estereotipo de que las modelos son poco intelectuales y muy superficiales?

-Creo que las personas juzgan de manera cruel simplemente por pensar que es una profesión fácil. Muy pocos se detienen a ver qué hay detrás de una modelo y todo su proceso para llegar a una pasarela. No he visto la primera modelo que sea poco intelectual, todas estudian o ya han terminado su carrera, al menos las verdaderas profesionales, que sabemos que esto no va a durar toda la vida. Yo estudié cuatro semestres de comunicación social, no me gustó y me retiré, pero ahora voy a estudiar fisioterapia. En la vida cotidiana odiamos el maquillaje porque nos arreglan demasiado para una pasarela de 30 minutos. Lo primero que hago cuando termino es ponerme una sudadera y claro, cuido mucho mi piel precisamente por el maltrato que recibe por tanto maquillaje, pero no se debe confundir eso con superficialidad.

Esta reconocida modelo comenzó estudios de comunicación en Instel, pero ahora quiere ser fisioterapeuta.

-¿Qué tan rentable es esta profesión?

-Depende de la agencia a la que pertenezcas, pero generalmente las pasarelas son bien remuneradas. También depende de qué tan talentosa seas, pues así mismo te programan en los eventos. Yo, por medio del modelaje pude costear los cuatro semestres de comunicación social que estudié.

-¿Cuál es su mayor objetivo como modelo?

-Llegar a las pasarelas de alta costura de París. La marca Zuhair Murad anunció un casting en Colombia para inicios del 2017 y me estoy preparando para presentarlo.

Por: Junior Albornoz, Salomé Fajardo, Beatriz Giraldo

@Junior_Albornoz,  @salomefajardo, Betty-giraldo@hotmail.com