En la 10ª versión de la Videomaratónika, los estudiantes de la Facultad de Comunicación y Publicidad dieron a conocer sus destrezas y creatividad para realizar un cortometraje con un tiempo límite de 72 horas.
El evento fue organizado por los docentes Sandro Buitrago y Marisol Jordán, integrantes de Unimedios, quienes destacaron la ayuda de los estudiantes en la realización y exaltaron el trabajo y esfuerzo de Johana Castillo, asistente de la Unidad de Medios.
En este ejercicio bajo presión participaron distintos colectivos de producción audiovisual y tuvieron el acompañamiento de la decana de la facultad, Camilia Gómez Cotta, el Director del Departamento de Comunicaciones, Diego Guzmán, la Directora del programa de Comunicación, Social Claudia Bedoya y los jurados, Diego Gómez (Gerente del canal Universitario de la Universidad del Valle) y el docente Mauricio Pulido, los cuales se encargaron de deliberar para elegir el mejor producto audiovisual.
La mecánica de la Videomaratónika consiste en realizar, durante tres días, un cortometraje, a partir de una sinopsis que entregan los organizadores.
El primer puesto fue otorgado al colectivo OP con el cortometraje , Ellos dirigido por el estudiante Daniel Castaño, el segundo al colectivo, Mal-genio, con la pieza Drugland, dirigido por Jhony Sarria y el tercer puesto al colectivo Lumière, con la dirección de Manuela Gallego, que presentó el cortometraje Navarrete, quienes fueron premiados con bonos de Alkosto, planes vacacionales excepcionales por Madre Tierra Fundación Cultural Agro-ecológica, además de libros publicados por la Facultad de Comunicación y Publicidad desde sus semilleros de investigación.
Esta experiencia brinda herramientas para la formación profesional de futuros productores audiovisuales y se hace más evidente en quienes ya han logrado en versiones anteriores de la Videomaratónika.
Laura Angulo )