El director del Departamento de Comunicación de la Facultad de Comunicación y Publicidad, Diego Fernando Guzmán, participó en el primer Congreso Latinoamericano de Publicidad que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina.

La Asociación Argentina de Publicidad (AAP) y la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, unieron sus equipos académicos para capacitar a profesionales y estudiantes de los negocios y el marketing, de las comunicaciones y medios, del branding y la imagen, de las campañas creativas de las redes sociales y la interactividad.

Durante su visita el docente interactuó en redes sociales con docentes y estudiantes de la USC.

En uno de sus videos Diego aseguró que “ha sido una experiencia gratificante con una mirada desde el entorno profesional y académico que nos permite no solo darnos cuenta de las fortalezas que tenemos como región en el desarrollo y en la industria publicitaria sino que también nos permite generar desafíos y reflexiones de lo que está por construir y por seguir consolidando.” Aseguró Guzmán

En el evento también se dio a conocer temas como la perspectiva de género desde la publicidad y cómo se producen productos sexistas o machistas en los que se denigra a la mujer, por esto es importante saber que hay dos miradas, una femenina y otra masculina, que tienen comportamientos de compra diferentes. “Una de las mayores conclusiones es continuar la tarea desde la academia y los entornos profesionales acercando a la industria con las instituciones universitarias y desarrollar esas sinergias que nos permitan consolidarnos”, afirmó Diego Guzmán.

Eventos como estos permiten que la Universidad sea visibilizada en otras partes del mundo y así mismo se fortalezca la formación de los publicistas santiaguinos.

Laura vanessa angulo

lauraAN 2453