La comunidad santiaguina presenció un conversatorio que se vistió de invitación al lX festival audiovisual de estudios Takeshima,  donde se realizarán diálogos con escritores y directores de cine.


En la conferencia dictada por Adolfo Cardona se respiró mucho ánimo entre los espectadores dado que son espacios que enriquecen la imaginación, alimentan su visión e invitan a tomar acción, en pro del imaginario social del cine actual, que en algunos casos va encaminado hacia lo negativo de la historia patria.

Si bien el contexto no ayuda ni el chip del televidente -acostumbrado a ver narconovelas-, el escritor de la era actual debe renunciar al cliché, impactando un mercado ansioso de propuestas nuevas.

Para ello se requieren nuevas formas de escribir y reinventar los diferentes matices que tiene el léxico español. La literatura, con más siglos que letras encima, es la madre del producto audiovisual, ya que éste, aun cuando no tenga voz, siempre tendrá un modelo narrativo que señale una estructura, un sentido, un nudo que al final se desata. El cine, por otra parte, contiene lo que entretiene a la niña del ojo. Y lo que era fotografía en movimiento ahora es una vía transcurrida para la letra que cobra vida.

De esta manera, la literatura y el cine están destinados a hacer historia y por eso a través de estudios Takeshima invita a su Festival Audiovisual del 16 al 21 de agosto, con directores y escritores como Alejandro López, Lisandro Duque, William González y Eduardo Serrano Orejuela. 

Por: VJ

  @vjrecreo