Échale un ojo: ¡El hack&slash del momento!

Autor: Jhon Vargas.

Facultad de Humanidades y Artes.

magen promocional del videojuego Hi-fi Rush, EpicGames. 

Hi-fi Rush es una historia realmente emocionante con complementos y objetos que convierten la experiencia gamer en una aventura única.

Hi-fi Rush cuenta la historia de un joven discapacitado que sueña con convertirse en una estrella de rock. Buscando cumplir su sueño, se somete a mejoras robóticas a través del proyecto Armstrong. Su corazón es reemplazado por un reproductor de música que activa su brazo robótico al ritmo de las canciones de su lista de reproducción. A partir de este hecho, se convierte en un producto “defectuoso” que la corporación Vandelay busca eliminar.

La trama no se toma demasiado en serio, lo que contribuye al humor que impregna toda la aventura. El modo de juego consiste en un despliegue de acción clásica con una deliciosa nostalgia de los juegos populares durante la generación de 128 bits. Los gráficos del juego son impresionantes, con un estilo visual dinámico y elegante que brilla en las secuencias de vídeo. Aunque algunos escenarios y elementos pueden parecer algo simples, el juego compensa con una fabulosa dirección artística que desprende personalidad y estilo.

El objetivo de la aventura es avanzar a través de una serie de niveles lineales, con combates intercalados en arenas cerradas y secciones de plataformas en 3D y 2D. Además, el juego cuenta con muchos elementos coleccionables, easter eggs, objetos ocultos, mejoras y piezas que se pueden canjear en la tienda por nuevos movimientos, técnicas especiales, objetos y fichas que otorgan ventajas.

La característica que define a Rush es su ritmo, ya que todo en el juego se mueve al compás de la música, incluyendo las animaciones del protagonista y los enemigos, el comportamiento de las plataformas e incluso los escenarios que se sincronizan con las diversas melodías.

El sistema de combate es sencillo, ya que permite ejecutar una gran variedad de combos, intercambiando golpes débiles y fuertes y los movimientos deben estar sincronizados con el ritmo de la música para aumentar el daño y la puntuación final.

El juego está repleto de contenido, ofreciendo desafiantes logros y retos opcionales, incluyendo una torre de desafíos en la que los jugadores deben superar batallas una tras otra. También se presentan jefes fantásticos que brindan unauténtico espectáculo en todos los niveles, así como una multitud de fases y diferentes ataques que pondrán a prueba al jugador. Además, hay secretos que permanecen bloqueados hasta la segunda partida, lo que aumenta la experiencia general. También se incluyen secciones de plataformas y puzzles, aunque la precisión es siempre la premisa principal.

La banda sonora es trepidante, con una combinación de melodías nuevas y temas licenciados de grupos y artistas populares que ayudan al jugador a seguir el ritmo. El doblaje al español es sobresaliente, dotando a cada personaje de una personalidad única y haciendo que los chistes sean especialmente divertidos. Las emociones transmitidas por la música siempre se ajustan perfectamente a la narrativa.

Hablando un poco de la narrativa del videojuego, a veces no encaja bien con el jugador, ya que es una historia lineal centrada en la banda sonora original-OST y su relación con la acción. Sin embargo, el juego decide aventurarse con un enfoque fresco, llamativo, dinámico y loco, presentando giros argumentales y momentos emotivos y profundos. La actuación rítmica y coordinada nos guiará a través de toda la experiencia.

En resumen, Hi-fi Rush es un juego altamente desafiante y entretenido que ofrece diversión pura sin complicaciones ni distracciones. Con su combinación de humor, acción, ritmo y personalidad, es un título que seguramente proporcionará horas de diversión a jugadores de todos los niveles.

Para jugar Hi-Fi Rush en PC, se necesitan los siguientes requisitos mínimos: Windows 10 de 64 bits, procesador Intel Core i5-2500K o AMD FX-6300, 8 GB de RAM, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon R9 270, y 25 GB de espacio en disco duro.

Hi-fi Rush es un juego altamente desafiante y entretenido que ofrece diversión pura sin complicaciones ni distracciones.

El sistema de combate es sencillo, ya que permite ejecutar una gran variedad de combos, intercambiando golpes débiles y fuertes y los movimientos deben estar sincronizados con el ritmo de la música para aumentar el daño y la puntuación final.

Escucha La Radio USC

Artículos relacionados

No se pregunta lo que se sabe

No se pregunta lo que se sabe

No se pregunta lo que se sabe Autor: Pedro Pablo AguileraVengan para hacernos una foto a todos nos volvieron locos, esperando por un sueño, por un sueño roto, esperando por un viejo sueño roto. … Escuchaba a Carlos Varela, de paso se recomiendo vean el video, en su...

Temas ¿Invisibles?

Temas ¿Invisibles?

Temas ¿Invisibles? Autor:  Pedro Pablo Aguilera Hoy estamos dentro de un multiculturalismo que para muchos es una amenaza a la identidad de comunidades. Cada día somos más diferentes a nosotros y más parecidos a los otros. Hoy múltiples tradiciones culturales...

¡Que la fuerza te acompañe!

¡Que la fuerza te acompañe!

¡Que la fuerza te acompañe!  Autor:  Pedro Pablo Aguilera En 1977 se estrenó Star Wars. En ese momento, yo estaba terminando el bachillerato y comenzaba mi etapa universitaria. De alguna forma ilegal que no recuerdo con precisión, aquella película llegó a Cuba y, como...