Debido a los enfrentamientos entre policías y manifestantes, ocurridos el pasado 4 de mayo en el sector de La Luna, muchos comerciantes se vieron afectados por los daños económico-estructurales de los cuales hasta ahora se están recuperando.
Muchos emprendedores y trabajadores informales del sector están inconformes, pues afirman no tener reconocimiento por parte de la alcaldía, ya que les prometen reuniones para estudiar los planes económicos, pero finalmente terminan diluidos en el tiempo.
Después de las restricciones causadas por el COVID-19, muchos negocios siguen luchando para reponerse, pero el sector económico de la Luna, además de sufrir por la pandemia, también padece las consecuencias de los enfrentamientos del 4 de mayo entre manifestantes y la fuerza pública, agravando sus grandes pérdidas.
El pasado 4 de mayo, los enfrentamientos entre los manifestantes del paro y la policía afectaron a los habitantes de La Luna. (Tomada de https://caracol.com.co/emisora/2021/05/04/cali/1620085261_308771.html)