Auge de los metahumanos: ¿La nueva arma secreta de la publicidad?

Autoras: Carolina Gaviria | Sara Rodríguez.

Facultad de Humanidades y Artes.

¿Qué es un metahumano? Seguramente has escuchado hablar de ellos, pero si no es así, te contamos todo lo que se sabe de ellos.

En todo el mundo la tecnología ha dado lugar a la creación de los metahumanos. ¿Has oído hablar de ellos? Si no es así, aquí te contamos todo.

El término “metahumano” se utiliza comúnmente en la ciencia ficción para describir personajes con habilidades extraordinarias. En la ficción, estas habilidades pueden incluir fuerza, velocidad, telepatía, invisibilidad, entre otras, y se adquieren a través de exposición a la radiación, tecnologías avanzadas y modificaciones genéticas.

Primer metahumano en el mundo

El primer metahumano influencer se creó en China y se llama Ayayi. La empresa Ramway Technology ha logrado, con la tecnología 3D de última generación, crear a esta metahumana con efectos impresionantes y una iluminación única, rompiendo los modelos de comportamiento humano.

Ayayi cuenta con más de 5.000 seguidores en las redes sociales de Instagram y Weibo (una red social china de imágenes compartidas). Ayayi es la primera influencer no humana en el mundo, con una apariencia digital muy estilizada que confunde a muchas personas. Una de sus primeras interacciones con un usuario chino en las redes sociales fue una pregunta sobre su existencia. 

“Haz una prueba de tu existencia”, le comentó el usuario Tadao Ando, a lo que Ayayi respondió: “El yo que ven tus ojos es la prueba de mi existencia” – AYAYI.

Primer metahumano de Latinoamérica

El primer metahumano de Latinoamérica ha sido creado por Daniela Moscarella, reconocida empresaria e influencer colombiana, quien además cuenta con un máster en transformación digital y desarrollo de negocios. Daniela tiene el propósito de educar a los empresarios latinoamericanos sobre este nuevo mercado y sus múltiples aplicaciones en beneficio de los negocios y la transformación digital. El objetivo de esta iniciativa es abrir mercados para que las marcas dentro delmetaverso utilicen a su metahumana en el mercado de Colombia.

¿Cómo funcionará este metahumano? Además de ser utilizado para la comercialización de diferentes marcas en este sector, también tendrá un propósito educativo. Su creadora busca que este metahumano eduque sobre cómo aprovechar este espacio, generar ingresos, comprar terrenos digitales y obras de arte.

En 2021, NVIDIA realizó su conferencia GTC en la que anunció un procesador para competir con Intel. La noticia fue compartida por su CEO Jensen Huang, sin embargo, Huang fue una réplica digital de 14 segundos creada virtualmente por computadora.

¿Podremos ver a los metahumanos en la publicidad? ¡Claro que sí! algunos países ya los han incorporado en sus empresas, convirtiéndolos en la cara de sus comerciales.

El primer metahumano influencer se creó en China y se llama Ayayi.

La empresa Ramway Technology ha logrado, con la tecnología 3D de última generación, crear a esta metahumana con efectos impresionantes y una iluminación única, rompiendo los modelos de comportamiento humano.

Escucha La Radio USC

Artículos relacionados

No se pregunta lo que se sabe

No se pregunta lo que se sabe

No se pregunta lo que se sabe Autor: Pedro Pablo AguileraVengan para hacernos una foto a todos nos volvieron locos, esperando por un sueño, por un sueño roto, esperando por un viejo sueño roto. … Escuchaba a Carlos Varela, de paso se recomiendo vean el video, en su...

Temas ¿Invisibles?

Temas ¿Invisibles?

Temas ¿Invisibles? Autor:  Pedro Pablo Aguilera Hoy estamos dentro de un multiculturalismo que para muchos es una amenaza a la identidad de comunidades. Cada día somos más diferentes a nosotros y más parecidos a los otros. Hoy múltiples tradiciones culturales...

¡Que la fuerza te acompañe!

¡Que la fuerza te acompañe!

¡Que la fuerza te acompañe!  Autor:  Pedro Pablo Aguilera En 1977 se estrenó Star Wars. En ese momento, yo estaba terminando el bachillerato y comenzaba mi etapa universitaria. De alguna forma ilegal que no recuerdo con precisión, aquella película llegó a Cuba y, como...