Autor: Juan Agudelo.

Freepik imágenes.

En el mundo digital, las competencias de boxeo y otras disciplinas pugilísticas han captado la atención de diversas audiencias alrededor del mundo, lo que representa un nuevo mercado.

“La velada del año 2” es un evento anual de boxeo donde se enfrentan cinco parejas, generalmente streamers de la plataforma de Twitch. Sin embargo, en esta edición se incluyó a David Bustamante, cantautor español. Los combates constan de tres asaltos de dos minutos cada uno.

Los combates se desarrollaron de la siguiente manera:

Carola vs Spursito

• Momo vs Viruzz
  • Ari Gameplays vs Paracetamor
  • Luzu vs Lolito
  • Míster Jägger vs Bustamante

El público tuvo la opción de presenciar el evento de diferentes maneras: asistiendo en persona al Pabellón Olímpico de Badalona (Barcelona, España) a través del canal de Twitch de Ibai. Para aquellos que se perdieron el evento, se encuentra disponible un video en el canal de YouTube de Ibai, donde se pueden revivir todos los momentos magníficos de ese inolvidable día.

En cuanto a lo memorable de la velada, es necesario mencionar el récord de audiencia que Ibai rompió en Twitch, superando los 3,3 millones de usuarios de TheGrefg, quien previamente ostentaba ese récord con 2,5 millones de espectadores en un mismo stream.

Pasando a las estrategias publicitarias que se llevaron a cabo durante el evento, vale la pena destacar la alfombra roja por la cual pasaron todos los invitados, donde se exhibieron las marcas patrocinadoras en una gran pared. Algunas de estas marcas incluyen: Disney Plus, El Pozo King, Pepsi Max, Samsung, Everlast, Telepizza, Spotify y Grefusa. Además, otras marcas estuvieron presentes en diferentes lugares de las instalaciones, como en el ring donde se llevaron a cabo los combates, o en la mesa con una bebida de Pepsi para cada uno de los participantes.

Desde el principio, se dejó claro al público la magnitud y la producción detrás de este evento, respaldado por marcas influyentes a nivel nacional e internacional. Esto resalta la relevancia y el potencial publicitario que obtuvo “La velada”, que inicialmente parecía ser algo sencillo organizado por un influenciador, pero resultó ser un gran evento al que asistieron aproximadamente 8,7 millones de personas en total, generando un beneficio directo para las marcas patrocinadoras.

También hubo una presencia notable de marcas de ropa, ya que se les pidió a los invitados que describieran y detallaran los atuendos que llevaban, mencionando nombres relevantes de la industria de la moda como Hugo Boss, Nike, Adidas, Tommy Hilfiger, entre otros, e incluso mencionaron a artistas diseñadores. Aunque estas marcas no estén directamente relacionadas con el evento, su presencia indirecta y su alcance generaron elegancia y exclusividad en “La velada del año 2”, desempeñando un papel importante.